jueves, 8 de octubre de 2015

Bakuman, tomo 10. "El club del crimen perfecto"

Hoy me toca reseñar por fin el tomo 10 de 'Bakuman', con el que llegamos al ecuador de la serie, después de varios meses sin reseñar ninguno.
Y este tomo no solo marca la mitad de la serie sino que también, en mi opinión, marca el comienzo de una nueva era para los Ashirogi Muto, dónde, además de haber madurado y haber aprendido una gran lección tras serializar 'Tanto', parece que al fin encuentran el verdadero camino que deben seguir.

A partir de este tomo comienza la mejor parte de 'Bakuman'. Los Ashirogi seguirán mostrando de que son capaces en la 'Shonen Jump', dándolo todo y más. Aunque ahora su afán es conseguir una serie que sea capaz de doblegar a Niizuma. Se juegan seguir formado parte de la prestigiosa revista.

Spoilers en gris.
"Miura decide aliarse con Hattori para ayudar a los Ashirogi, pero sin que ellos se enteren.
La primera propuesta se trata de 'Dinero y astucia', la serie que publicaron en un principio en la Akamaru Jump, solo que esta vez añaden 'Vanidad', lo que abría a Shujin un abanico de posibilidades para crear una buena trama.
A pesar de toda la confianza que tenían con esta propuesta de serie, no pasó la criba. Pero aún quedan dos reuniones de serialización antes de que cumpla el plazo...

La segunda propuesta de Hattori es un shonen lo más típico posible. Miura da la orden a los Ashirogi y, aunque no muy convencidos de que vaya a funcionar, se ponen con ello.
Como era obvio, la serie no pasó a la reunión. Según los jefes: aunque la propuesta es buena, estos chicos no deben dedicarse a la acción. Solo queda una última oportunidad.
Miura llega al estudio, acompañado de Hattori; entonces los Ashirogi lo entienden todo, era él quién los estaba manejando.
Ahora Hattori hace una última propuesta: el humor serio, explicado cómo esa risa que le sale al lector cuando ve un escena que estaba esperando o que algo sale bien.
Les gusta la idea, ahora queda pensar en qué tipo de manga quedaría genial esa técnica.

Después de unos días pensando Shujin parece tener algo en mente. Ese algo parece que se aclarará siguiendo a Hattori durante un día entero sin que se dé cuenta, como dos espías.
Esta experiencia le ha servido a Shujin para tener claro sobre qué se basará su nuevo manga: crímenes perfectos.
Tras hacer varias pruebas más en la vida real deciden ponerlo en práctica en el manga, así crean 'el club del crimen perfecto'. Días antes de que cumpla el plazo entregan los manuscritos a Miura, quién los presenta rápidamente a la reunión de serialización.

Una vez comienza la reunión, todos entran en tensión. Todos en la sala creen que la historia es buena, pero lo que tienen que decidir es si es capaz o no de ganar a Niizuma, así que hacen una votación. En un principio queda 3-4 en contra de 'el club del crimen perfecto', pero todos deciden darle una oportunidad haciendo que las votaciones queden 7-0 a su favor.

En primer lugar, cambian de editor a los Ashirogi; un cambio de Hattori por Miura, qué ahora se encargará de '+Natural'. También, el editor jefe da 6 meses de plazo a 'el club del crimen perfecto' para convertirse en una serie que supere a Niizuma, sino será cortada.

Por otro lado, los Ashirogi intentan perfeccionar los capítulos antes de que se estrene la serie. Para ello, Mashiro pide a Shujin que no haga storyboards, que solo le dé los guiones, al igual que hace Niizuma con '+Natural', ya que así tendrá mas libertad a la hora de dibujar."

Un tomo repleto de información y que además supone un cambio crucial e importante para la carrera de los Ashirogi. Este tomo supone también el fin de la recesión de los protagonistas. A partir de ahora comienza una gran etapa para ellos y para la serie en general, qué en mi opinión da un subidón tremendo en los próximos tomos.

Nota: ¡8'75!

Y hasta aquí la reseña del tomo 10 de 'Bakuman'. Muchísimas ganas tengo ya de comenzar (de nuevo) el tomo 11, qué espero leer y reseñar más rápido.
¡Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...