sábado, 19 de septiembre de 2015

¡Nuevas licencias de Selecta Vision!

Hoy Selecta Visión, en su conferencia en la Japan Weekend de Madrid, nos ha sorprendido con tres nuevas licencias que se unirán a su catálogo próximamente. Una de ellas ya avisaron hace poco de que se trataba de un anime clásico.

La primera se trata de ni mas ni menos que ¡SLAM DUNK! Así es, la famosa serie de baloncesto de Takehiko Inoue será publicada en nuestro país. El anime está compuesto por 101 episodios.
Una mezcla de comedia, romance, drama y, sobre todo, baloncesto. Por mi parte, posiblemente la acabe comprando. Esperaremos mientras tanto más información por parte de Selecta Visión.
El manga ha sido publicado en su totalidad en nuestro país por la editorial Ivrea. Actualmente están publicando su edición kanzenban.


Continúan con el spokon anunciando 'HAIKYU!!', esta seguro que no se la esperaba nadie. Esta vez el deporte es el voleibol y con un corte mucho mas actual que la anterior.
El anime, basado en el popular manga de mismo nombre publicado en la Shonen Jump, consta de una temporada finalizada y otra que se estrenará en octubre en Japón. 
Selecta Visión planea emitir la primera temporada doblada y la segunda en simulcast desde su canal de You Tube.


La última anunciada se trata de 'NORAGAMI', cuyo manga será publicado en octubre por Norma Editorial. Ahora los fans de esta serie podrán disponer de ambos formatos casi simultáneamente.
La primera temporada equivale a los cuatro primeros tomos del manga, también, como 'Haikyu!!', estrena segunda temporada en octubre, pero Selecta no ha dicho nada al respecto de esta.

Esta es otra de las series que posiblemente compre, dependiendo de si me gusta el manga o no, pero según las críticas seguro que me gusta.


Respecto a las fechas y más detalles de las ediciones no han dicho nada. Posiblemente en el salón del manga de Barcelona nos informen algo mejor, además de anunciar algunas licencias más.

Como opinión personal. Si algún anime de estos os llama la atención u os gustó no dudéis en hacer un esfuerzo para comprarlo. Pensad que hace nada el spokon no se olía en nuestro país y ahora tendremos Haikyu!! y Slam Dunk en anime y Kuroko en manga.
Parece que Selecta Visión está intentando avivar el anime en España, por que hasta hace poco tampoco es que se licenciase mucho. Es una gran oportunidad para todos y para que en pocos años, quién sabe, volvamos a ver anime en la televisión, a parte de en unas preciosas ediciones en BD.

Y ahora, respecto a las licencias, ¿que os han parecido a vosotros? ¿Pillaréis alguna? Contádmelo en los comentarios. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...