lunes, 24 de agosto de 2015

The Seven Deadly Sins, tomo 5. "El festival de pelea de Byzel"

Si tuviese que galardonar los tomos de 'The Seven Deadly Sins' en función de cuál es el más shonen de todos este se llevaría sin duda la medalla de oro. 
Estoy hablando también del tomo que más me ha atrapado de los que he leído, capítulo tras capítulo ha sido un no parar, no podía apartar ni un instante la mirada.
Un tomo cargado de escenas de acción y batallas tanto divertidas como bastante brutales y sobre todo con esas escenas épicas con las que Nakaba Suzuki dota siempre a su serie y le dan esa personalidad única.
Todo ello en un gran festival de pelea, transmitiendo una nostálgica sensación, recordando a 'Dragon Ball' en su época cuando tocaba un torneo de las artes marciales, aunque de una forma ligeramente distinta, quiera o no, las influencias son innegables, y aquí el autor las usa de una forma genial.

Comienza la fantástica saga del festival de pelea de Byzel.

Quizá otro de los puntos buenos de este tomo es que no está sobrecargado de información. Es un tomo con una trama simple pero intensa aunque no deja de tener algunos trasfondos importantes para la trama central de la serie. Lo que es seguro es que el autor se ha tenido que quedar muy a gusto después de dibujar esto, al menos tanto como yo lo he disfrutado.

Spoilers en gris.
"El motivo de la visita a Byzel no es otro que buscar una de las armas sagradas y en efecto, allí estaba una de ellas. Un anciano que estaba en las afueras sentado dijo al grupo que se celebraba el festival de pelea de Byzel y casualmente el premio era un martillo gigante. King lo reconoció al instante, era el arma sagrada de Diane.
Obviamente, Ban y el capitán no iban a perder esta oportunidad de enfrentarse así que se apuntaron y de paso apuntaron a King también, aunque este no tenía muchas ganas. 
Por otra parte, también hay caballeros sagrados en la competición por lo que los protagonistas tuvieron que ser inscritos bajo los nombres de Barn, Meliodaf y Vejestorio (todos escogidos por Ban) para no ser descubiertos.

La ronda eliminatoria la superaron fácilmente, ahora solo quedan 8 luchadores.
La primera batalla la librarán el caballero Griamore y Matrona, una misteriosa chica poderosa, y no solo eso, ¡lleva la ropa de Elizabeth!

Matrona vence rápidamente y después va al grupo a revelar su identidad. Se trata de Diane y en su pecho tiene a Elizabeth, ambas han sido encogidas tras los efectos de unas setas. Respecto al nombre, Matrona, según ella, es el nombre de alguien que conoció hace tiempo y lo utilizó para dar una sorpresa a Meliodas, ya que ahora es de su tamaño.
Continúa el torneo, otro caballero, Hauser contra Taizoo, el antiguo campeón. El caballero gana al instante. Después King contra Cain, el anciano que les indicó el lugar. Sorprendentemente King es derrotado de un solo golpe. ¿Puede que king se haya relajado?

Ahora es el turno de la mejor batalla, y más esperada, hasta ahora Meliodas y Ban. Una batalla durísima, dónde ninguno tiene compasión por el otro, y sobre todo muy reñida hasta el final.


Aunque al final Ban comenzó a absorberle la energía a Meliodas lo que hizo que fuese con desventaja. Justo antes de darle el golpe final Meliodas le agarra el brazo y, con la expresión y el símbolo que tenía cuando intentaron cogerle la espada, mandó a Ban fuera del campo de batalla. Meliodas gana y comienzan las semifinales. Diane contra Hauser.
Por otra parte, Guila se acerca a Byzel con Jericho, esta última viene con un nuevo poder, obtenido tras beber sangre de demonio..."
El tomo incluye también una mini historia que trata sobre una parte del pasado de Guila y el acoso que sufrieron ella y su hermano cuando en el pueblo trataron a su padre de caballero traidor.


La conclusión por mi parte es obvia, un tomo perfecto. 
Igual a alguno le choca tanta batalla pero a mi me ha encantado, me ha hecho desconectar del sobre exceso de tramas que estoy llevando y eso se agradece, aunque esto tampoco debe durar mucho, la historia tiene que seguir avanzando claro está.
El dibujo es muchísimo mejor que en las primeras batallas. Las que yo criticaba diciendo que eran escenas indescifrables son ahora escenas muy fluidas y nada liosas.
Y otro punto a destacar es que la portada de este tomo es una de las que mas me ha gustado.

Nota:¡Un 9,5!

Y hasta aquí la reseña del tomo 5. A ver como está el 6º, que ya lo tengo conmigo, pero seguro que no me decepcionará.
¡Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...