miércoles, 19 de agosto de 2015

Terra Formars, tomo 10. "El número uno"

Después de 2 meses y medio vuelvo a reseñar un tomo de 'Terra Formars', esta vez se trata del tomo 10. Casualmente, la reseña coincide con el reciente anuncio de la segunda temporada del anime.
Al parecer, la primera temporada, que adapta los tomos del 2 al 7, dejó a todos un poco decepcionados y en parte es comprensible ya que esos tomos eran más que nada de presentación , algo que siempre suele ser difícil a la hora de adaptar y más siendo solo 13 capítulos, pero la saga que adaptará el anime en la segunda temporada aseguro que no decepcionará (adaptará todo lo posterior al tomo 7, la guerra contra el cuarto escuadrón no tiene desperdicio).
Respecto al manga, el subidón que tiene la parte por la que voy es increíble, esto me demuestra que no me equivoqué para nada en su compra.

En primer lugar, a pesar del subidón, lo he vuelto a hacer. He vuelto a espaciar muchísimo la lectura de los capítulos y eso que dije en la reseña del tomo anterior que no lo haría, pero claro, son tantas series y tan escaso el tiempo que tengo para leer... Bueno, aparentemente con el tomo 11 no me pasará, lo empecé ayer y ya estoy a punto de terminarlo.

¡Ahora sí, adelante con la reseña!

En este tomo parecen acercarse a lo que podría ser el fin de esta saga, aunque la historia no para de dar giros en todo momento por lo que algo que parece obvio que va a ocurrir no ocurre y acaba dejándome boquiabierto. Un punto muy a favor del guionista.

Spoilers en gris.
"El escuadrón ruso y los dos japo-americanos tienen claro su objetivo: llegar a la torre de control y enviar un mensaje a la tierra para detener al escuadrón chino.
Gran parte del primer y segundo escuadrón está secuestrado por Bao lo que imposibilita que lleguen a sus objetivos pero por suerte llega alguien que puede con todo. Se trata de Joseph G. Newton, líder del sexto escuadrón y primera posición del 'Mars Ranking'.

Acaba con varias cucarachas y con Bao en un santiamén. Supone un alivio para todos saber que tienen al sexto escuadrón de su lado.
Aunque todavía es pronto para cantar victoria, al poco tiempo se descubre que el poder de Bao es el del chorro marino, una especie capaz de multiplicarse como si brotara, así que aún quedan muchos Baos por eliminar.
Por otro lado, el grupo de  Marcos y Keiji Onizuka salen de su escondite para llegar rápido a la nave. En ese corto pero peligroso trecho tienen que enfrentarse a otro Bao y a más cucarachas. Por muy poco, mientras Marcos queda fuera luchando con un grupo de Baos, Onizuka y otros consiguen entrar en la 'Annex I' seguidos de una cucaracha-libélula a la que Onizuka consigue vencer fácilmente.

Ahora continúan, aunque por separado, con la misión de llegar a la antena de comunicación, además tienen otro problema, que es evitar a toda costa las bacterias emitidas por Hong, del cuarto escuadrón.
También se revela desde la tierra que la nave de ayuda de la cuarta base está en camino a Marte."

Otro tomo bastante potente de 'Terra Formars' y la cosa aun da para largo. La historia avanza un poco más y el dibujo mejora considerablemente tomo a tomo, aún sigue habiendo problemas en la distinción de personajes secundarios pero con los más importantes el problema ha desaparecido.
Nada que objetar a la edición de Ivrea, sigue siendo bastante buena además de puntual.

Nota: ¡9´25!

Y hasta aquí la reseña, vuelvo a recordar eso de que podéis opinar y dar sugerencias de mejora. ¡Un saludo, y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...