miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña de 'Ristorante Paradiso' de Natsume Ono.

Hay veces en las que, por varios motivos, las semanas pasan demasiado lentas, y uno de esos motivos en mi caso suele ser esperar  a que lleguen las novedades de Milky Way una vez pedidas. Estamos a mitad de la semana y posiblemente lleguen mañana o el viernes pero mientras tanto voy a reseñar un josei que trajeron hace unos meses pero que hasta hace poco no pude leerlo.
Se trata de 'Ristorante Paradiso', publicado en la revista 'Manga Erotics F' de Ohta Shuppan en 7 capítulos, entre los años 2005 y 2006. Esta pequeña serie tiene también un anime de 11 capítulos y una precuela de 3 tomos titulada 'Gente'. Por otro lado, la autora, Natsume Ono, a pesar de ser bastante popular en Japón se estrena en España con este manga (después de tantos años) y gracias a la editorial asturiana Milky Way Ediciones, la cual no descarta publicar mas obras de esta autora si esta va bien.

¡Ahora adelante con la reseña!


Respecto a la historia, es muy tranquila y los personajes logran transmitir esa tranquilidad. Es el típico manga que se leería para desconectar de historias agobiantes y que te dejan en tensión a cada momento. Se lee muy rápido y se comprende fácilmente, aunque no quita que tenga algunos momentos mas duros o sentimentales.

Spoilers en gris.

"Todo empieza con Nicoletta, una joven que decide viajar a Roma en busca de su madre, Olga, que la abandonó en casa de sus abuelos cuando tenía 5 años para casarse con Lorenzo, el dueño de un restaurante, muy amable pero no soportaría estar con una mujer divorciada y con hijos. El plan de Nicoletta es contárselo todo a Lorenzo pero por petición de la madre es presentada como la hija de una amiga.
También, Nicoletta comenzará a enamorarse de uno de los apuestos empleados que trabajan en el restaurante, Claudio, y no solo eso, comenzará a trabajar allí. Esto hará que Nicoletta deje un poco de lado el tema que tiene pendiente con su madre, que por su parte se siente bastante mal con lo que hizo e intenta que la estancia de su hija sea lo más agradable posible.

Poco a poco, Nicoletta descubre que Claudio está divorciado y que quizá este sea el motivo para haberla rechazado. Ahora, tanto Nicoletta como el resto de empleados intentan abrirle los ojos y que consiga pasar página, incluso recibe ayuda de la madre, quién parece ser la que consigue abrírselos.
Se acerca el cumpleaños de Olga y esta lo celebrará en el restaurante. Parece un lugar perfecto para que Nicoletta revele la verdad pero no. Nicoletta le dice a su madre que no dirá nada, parece haber comprendido parte de lo que ha tenido que sufrir ella.
Este acto hizo sentir a Olga peor aún así que decidió confesar. Para sorpresa de todos, Lorenzo ya sabía que era su hija desde el instante en que pisó el restaurante.
A pesar de todo son madre e hija, tienen la misma sonrisa."

Esta es una de esas obras que deja un buen sabor de boca al final. Esas obras que leería dos o tres veces más y la seguiría disfrutando.
El dibujo. Quizá sea lo más llamativo de la serie. No es un dibujo que pueda resultar atractivo a muchas personas, a veces los personajes son muy parecidos y otras aparecen desproporcionados pero como punto a favor, Natsume Ono consigue expresar perfectamente los sentimientos de estos y transmitirlos al lector de una genial forma.
Es un manga imprescindible en vuestras estanterías, sobre todo si sois de tener mangas de géneros muy variados.

Sobre la edición de Milky Way, esta vez la portada la han impreso en papel brillante ya que en mate quedaría muy oscuro. También comprándola en su web nos regalan un marcapáginas y un bonito posavasos, ideal para esta serie. La traducción corre a cargo de Marc Bernabé y está genial, ningún error y fácil de interpretar. El tomo cuesta 8 euros.

Nota: ¡8!

Y hasta aquí la reseña de hoy. Como recomendación: no os dejéis influir por que el dibujo de una obra os desagrade, igual estáis perdiendo la oportunidad de leer una obra fantástica.
Por otro lado, ojalá veamos pronto más obras de esta autora, sería todo un placer.
¡Un saludo y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Es un tomo al que le tengo ganas, este tipo de historias intimistas me gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres probar con historias así tranquilitas esta es la mejor opción sin duda.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...