lunes, 17 de agosto de 2015

Green Blood, tomo 1. "Bienvenidos a Five Points"

Una forma genial de empezar la semana es reseñando un manga del gran Masasumi Kakizaki. Se trata de 'Green Blood', un seinen lanzado por la editorial Milky Way el pasado mes de mayo y que sigue una periodicidad bimestral habiendo salido el segundo tomo este mes de julio. Esta serie fue publicada originalmente en la revista Young Magazine de Kodansha entre los años 2011 y 2013, y ha acumulado un total de 5 tomos.

En este manga volvemos a encontrarnos con el fantástico dibujo que conocimos y fascinó a más de uno en 'Hideout' pero esta vez con un género completamente distinto: el western, un género que se estrena en mi colección y que además no es muy usual en el mundo del manga. 

Cuenta además con unos protagonistas muy distintos a los de 'Hideout' por lo que, a pesar del dibujo, la comparación entre ambas obras se hace imposible. Son unos personajes llenos momentos épicos que casan perfectamente con esta cruda historia, envolvente desde las primeras páginas de lectura y repleta de tensión, venganza, pequeños toques de amor y capaz de transmitir algún que otro sentimiento como ira, desesperación e incluso euforia.

Este manga nos sitúa en 'Five Points', un barrio de Manhattan, a finales del siglo XIX, época de posguerra dónde todo pertenece a distintas bandas de gángsteres y miles de inmigrantes que llegan allí en busca de libertad acaban a merced de estos, que hacen con ellos terribles atrocidades permitidas por los policías corruptos.

SPOILERS EN GRIS
"Dos hermanos inmigrantes, Luke y Brad Burns, tienen que arreglárselas para sobrevivir ahí. El hermano menor, Luke, trabaja diariamente para traer dinero a la casa mientras que el mayor aparenta no hacer nada.
Mientras volvía del trabajo, Luke tuvo la mala suerte de toparse con unos tíos a punto de matar a una chica. Luke les dijo que parasen pero esto sirvió para que quisieran asesinarlo también. La muerte de la chica fue inevitable pero justo antes de que fuese su turno llega Brad, el hermano mayor, quién los soborna a cambio de que dejen libre a Luke.
Horas después, Brad vuelve donde están esos asesinos y agarrando a uno de ellos de la cabeza dice que en el momento que se metieron con su hermano sus vidas han quedado sentenciadas. Brad acaba con ellos.

Resulta que Brad es el Grim Reaper, el asesino a sueldo de los 'Grave Diggers', una banda popular en el barrio. 10 dólares es su tarifa. Pero esto es algo que no debe saber Luke bajo ningún concepto.
Poco a poco empezamos a conocer a más personajes y de que van las bandas en ese lugar. Conocemos a Emma quién a pesar de trabajar en una casa de chicas parece que siente algo más por Brad y sobre todo descubrimos el objetivo de Brad: asesinar a su padre, pero el motivo aún no lo sabemos.
Y, para mi el más odioso de los personajes de momento, el hijo del jefe de los 'Grave Diggers', Kip, quién se aprovecha de su "poder familiar" para hacer lo que le place. Hasta que daña casi de muerte a una de las chicas que trabaja con Emma.

Esta jura que lo matará pero justo antes de hacerlo Brad la para disparando en su brazo. Emma, más dolida por ver que Brad es igual a los demás que por su brazo, le llama de todo, pero este se acerca ayudarla y le recuerda una cosa: 10 dólares, esa es su tarifa..."

En conclusión, un primer tomo perfecto. Gran presentación de personajes y genial personalidad con la que se les ha dotado a todos.Una historia que promete muchísimo y que además es corta, por lo que nada puede salir mal. El dibujo realista, impecable y lleno de detalles único de Kakizaki, capaz de hacer que los momentos épicos lo sean aún más.

Respecto a la edición de Milky Way, nos incluyen primeras páginas a color muy bien tratadas, en general genial como siempre, parece que esto ya se obvia, me encantan sus ediciones.
Y esta vez no solo nos regalaron un marcapáginas, el tomo venía acompañado también de un póster del Grim Reaper.
Y por último, la traducción corre a cargo de Marc Bernabé, una buena garantía de que la obra está genialmente traducida.
Podéis encontrar esta serie por 8´5 euros.

Nota:¡9´25!

Y hasta aquí la reseña del primer tomo de 'Green Blood'. Podéis comentar que os ha parecido la reseña y hacer, por supuesto, sugerencias de mejora, de hecho estaría muy agradecido por ello.
¡Un saludo y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Saludos, he leído tu reseña con interés. Sin embargo permiteme una pequeña corrección o algo que creo que deberías considerar y esta en la frase que has escrito:

    "Brad es el Grim Reaper, el asesino de los 'Grave Diggers', una banda popular en el barrio, que asesina por 10 dólares"

    Creo que la interpretación más correcta es que Brad solo cobra 10 dólares por victima, más que decir que todos los Grave Diggers solo cobran 10 dolares, aunque bueno, también Brad es el único ejecutor del grupo, así que creo que esto se podría debatir XD.

    En fin solo es una interpretación u opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que me pasó por la cabeza, y mira que la revisé y todo xD Serán efectos de hacer las entradas de madrugada.
      Yo supongo que alguno más ejecutará en la banda, o no. Pero bueno eso es lo de menos. Ya está redactado de forma distinta, gracias de nuevo por el aviso ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...