miércoles, 8 de julio de 2015

Übel Blatt, tomo 2. "Cara a cara."

La cantidad de información y de momentos épicos de los que consta un tomo de 'Übel Blatt' hace que me sea muy difícil hacer sus reseñas sin dejarme nada y, al mismo tiempo, no saturar la entrada. Por otro lado y por mas que le doy vueltas no consigo encontrar ese 'algo' que tiene esta serie y que hace que no parpadee conforme voy leyendo los capítulos. Esto lo digo por que a mi el manga, o anime, de corte medieval nunca me ha gustado demasiado, sin embargo 'Übel Blatt' tiene algo distinto, o igual es solo impresión mía pero me apasiona. 
En conclusion, 'Übel Blatt' es un manga que recomiendo a todo el mundo, dejando a un lado sus escenas eróticas e innecesarias la mayoría de las veces, la trama central es mas que interesante y creo que puede llegar lejos, además este tomo, respecto al anterior, mejora muchísimo.

Los capítulos siguen numerados como si fuesen pequeñas sagas y la trama es algo extraña en el sentido de que a veces avanza muy rápido y otras veces parece que no avanzan nada, un claro ejemplo son los primeros capítulos de este tomo...

Spoilers a continuación.
"Como bien sabemos, el objetivo de Köinzell es derrotar a los siete héroes y aquí, tras destruir a 'Las mil lanzas pétreas' y escapar con un dragón, se planta en el campamento donde está el primer héroe, Glenn.
Köinzell, lleno de ira, lo ataca sin piedad, pero este lo detiene al instante con la ayuda de sus súbditos y justo antes de acabar con su vida decide perdonarle, quedando ante el pueblo como un ser benevolente y ganándose aun más todo el apoyo de estos que además ahora cargan su frustración contra Köinzell.
Esto ocasiona al protagonista una gran depresión que casi le cuesta la muere, si siquiera la pequeña Peepi le conseguía animar, para colmo llega Ato, para vengarse de Köinzell por que 'mató' a su hermano, aunque esto no llega a nada grave.
El grupo acompañante del protagonista tiene que partirse, ya han conseguido llegar al campamento así que su misión juntos ha acabado. Aunque como última petición, Vid pide a Köinzell que rescate a la princesa Sharen, hermana de Ato. Tras introducir unos cuantos personajes nuevos y la vuelta de los problemas a manos de unos bandidos, que actúan falsamente en el nombre de uno de los siete héroes, Köinzell reacciona, sale de esa depresión en la que había entrado y los derrota.
Después de esto y de que, en parte, se rescate a la princesa. Estos bandidos, ya muertos, se vuelven a levantar, como si de un hechizo se tratase... ¿Que habrá ocurrido?"

Este tomo es, como dije antes, mucho mejor que el anterior, aunque no consigue llegar al nivel del tomo 0, cosa que en parte era de esperar. El dibujo sigue siendo bueno, el habitual, con trazos finos y muy bien definidos excepto en las escenas sangrientas donde se torna algo mas grueso y bestia, le queda genial.
  • Lo mejor del tomo: Que avance la historia, y que el prota evolucione de esta forma.
  • Lo peor del tomo: Sin duda la escena de sexo del final, que no pegaba ni con cola.
Nota: 8´5

Hasta aquí la reseña del tomo dos de Übel Blatt. ¡Hasta la próxima, y un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...