viernes, 19 de junio de 2015

Bakuman, tomo 8. El orgullo y el amor.

Después de casi tres semanas (o más) vuelvo a hacer una entrada sobre Bakuman, que justo me quedé parado cuando las cosas comienzan a ponerse mas interesantes, aunque también mucho más duras para los protagonistas, por que tienen que cargar con el muerto de tener al editor que tienen actualmente: Miura, el cual les está guiando por el camino del humor, un camino que los Ashirogi nunca se habrían planteado. Ahora solo queda ver si al editor le sale bien la jugada.

Por otra parte, este es uno de los tomos mas románticos de la serie, aunque también incluya toques de desamor.

Ahora, adelante:


"La relación de Shujin y Kaya comienza a depender de un hilo después de que esta se enterase de que se vio con Iwase en el Zoo y por consecuente, la de Mashiro y Azuki también, aunque estos deciden centrarse en 'Tanto' que consigue el primer puesto con la autoconclusiva.
Por otro lado, Aoki comienza a sentir algo por Nakai, e incluso tira su orgullo, que tanto le caracteriza, por la borda para pedirle a Nakai que trabaje con ella en su nuevo manga, y este, vilmente, le impone una condición: Que sea su novia. La respuesta de Aoki es mas que merecida.

Shujin se siente mal por Mashiro y Azuki, y decide aclarárselo todo a Miyoshi en el zoo, donde casualmente está Aoki, dolida, y se abraza a Shujin, justo en el instante que llega Miyoshi. Ambos corren detrás de ella explicándole que es un malentendido, entonces Shujin le pide matrimonio.

Ahora toca centrarse para conseguir la nueva serie, pero les llegan dos noticias distintas. Nakai se va al pueblo, al cual intentan detener sin éxito y Aiko Akina (Iwase) se introduce en el mundo de los guiones manga, y no solo eso, su guión sera serializado con el gran dibujo de Eiji Niizuma."
Este tomo tiene unos momentos de tensión bastante importantes, alejados del mundo del manga, pero que se solucionan de genial manera. Respecto al manga, los protagonistas parece que van en retroceso con estas nuevas decisiones, se hace agotador a veces ver esos fracasos, sobre todo por que no es un fracaso que dependa de ellos...



  • Lo mejor del tomo: Sin duda, los momentos de Fukuda son un gran punto, que aunque no tenga protagonismo en la trama de este tomo , da unos toques muy dramáticos geniales.
  • Lo peor: Como ya dije antes, el retroceso de los protagonistas en el mundo del manga.
Nota: 8

Y bueno, hasta aquí esta reseña. ¡Un saludo, y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...