viernes, 22 de mayo de 2015

Übel Blatt, tomo 1. Entrando en lo importante.

Después del impulso que tuve a la hora de decidir comprarme esta serie y lo que me fascinó, el tomo 0, que para ser un prólogo estaba genial, me hice rápidamente con el resto de tomos publicados por Norma Editorial, que era hasta el tomo 5, saliendo el 6 justo hoy, y después de leer el tomo 1 sigo pensando que mereció bastante la pena comprarlos, y que solo espero que la serie no decaiga con el tiempo y mucho menos ahora que el autor ha comenzado una serie nueva sin haber terminado esta.

En general, este tomo es muy distinto al prólogo anterior, ya que empieza como una serie periódica, en lugar de los 3 capítulos tan extensos que compendian el tomo 0. Además, es como si se dejase apartado lo sucedido anteriormente y comenzase ahora la parte seria, dejando los personajes y todo lo conocido en el prólogo.


En este primer tomo podemos ver a simple vista como estará estructurada la serie. Son capítulos de unas 25-30 páginas, ya que esta serie es quincenal. Además, parece que en lugar de estar dividido por arcos está dividido en minisagas con capítulos numerados, y cada tomo trae unos 8 o 9 capítulos.


"Köinzell, con la ayuda de nuevos personajes como es el caso de Peepi o Vid, intentará llegar al crucero donde se encuentran los '7 héroes' que son en realidad los '7 lanzas de la traición'. En esta ocasión tienen que escapar de los monjes guerreros, que están al servicio del héroe Glenn. 

Köinzell consigue burlarlos sin muchos problemas, incluso llega al monasterio donde le da unas últimas palabras a la estatua de un amigo que en el pasado se sacrificó por el. Entonces, el protagonista destruye el monasterio, con el líder de los monjes dentro y escapa hacia donde se encuentran los siete héroes a lomos de un dragón que ha robado a un siervo de los monjes..."


En general, el dibujo de este tomo no empeora mucho en comparación con el del tomo 0, pero si se nota un poco mas dejado, aunque las ilustraciones a color y las que son a doble página son geniales. 
La historia se muestra interesante y cerrando una saga te deja con ganas de leer la siguiente, además se rebajan un poco las escenas de sexo sin sentido de las que hablé anteriormente y se centran mas en luchar y sobrevivir.

  • Lo mejor del tomo: Que entren ya en historia, y los personajes, sobre todo el protagonista, pero los secundarios son muy imprescindibles.
  • Lo peor: Los nombres de tantas ciudades, personajes,... A parte, han introducido muchos nuevos personajes en este tomo, por lo que resulta difícil memorizarlos o acordarse a cual se refiere si solo lo nombran. 
Nota: ¡7´5!

Esta serie me está gustando bastante, espero que no decaiga y siga así. ¡Un saludo, y hasta la próxima reseña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...