sábado, 9 de mayo de 2015

La chica a la orilla del mar, reseña del tomo 2 y final. (SIN SPOILER)

Un poco tarde para mí pero sí, Asano lo ha vuelto a hacer. El autor que me voló los sesos con Nijigahara Holograph y que me sacó unas lágrimas con Solanin lo hizo de nuevo. Esta vez con La chica a la orilla del mar. Puede que sea un poco tarde ya que hace un año que esta obra llegó a España traída por Milky Way, pero no pude comprarla hasta hace relativamente poco.
Distinto a lo de Nijigahara Holograph, donde mas bien parecía que jugaba con nosotros (o nuestro intelecto), o Solanin, donde se habla se afrontan los problemas de ser adulto; este manga denota con un toque mas íntimo a los demás y que explora muchísimos sentimientos distintos. Y que a mí, me ha encantado.

¡Adelante con la reseña!

Antes de empezar esta serie muchos me dijeron que me preparase, refiriéndose a las escenas explícitas de sexo, lo cual al leer el primer tomo no me parecieron para tanto, como ya dije en la anterior reseña, te acabas olvidando de eso y centrándote en la profundidad de la historia, algo que solo me transmite el dibujo de Inio Asano.

Este segundo tomo se podría decir que esas escenas abundan en un par de capítulos, aunque son algo 'distintas' a las del tomo 1, y parece ser que se centran en la historia de los personajes por separado además de indagar un poco en el pasado de Isobe y todo lo sucedido con su hermano.
También, a mi parecer, es mucho mas intenso que el primero, consiguiendo así Asano, emocionarme por segunda vez con uno de sus mangas. 
Esta vez no pondré la sinopsis ya que no quiero hacer spoiler a nadie, es una historia que recomiendo leer uno mismo y seguro que el que lo lea la disfrutará mucho.

Respecto al último capítulo, realmente no me lo esperaba de otra forma. No todo lo que imaginé es igual, claro está, pero creo que tiene un buen final. Quizá otra cosa hubiese quedado mejor o quizá esa otra cosa nos hubiese dejado vacío, digamos que así está bien. También decir que los capítulos anteriores son mucho mejores y solo por eso, esta serie está mas que recomendada.

Los personajes parecen demostrar una actitud dependiente uno del otro durante gran parte de la historia. Aunque se cambian las tornas a mitad del recorrido. Los secundarios no son muy relevantes respecto a personalidad aunque juegan un papel muy importante en la personalidad de los protagonistas, como es el caso de Misaki para Sato. También se les consigue coger bastante aprecio para tratarse de solo dos tomos.

Creo que nada mas que añadir, por que de el dibujo de Asano pienso que no hay mas que decir a parte de que me parece perfecto.

La edición: 2 tomos de 192 y 200 páginas respectivamente. Una edición genialmente tratada por la editorial Milky Way, además de ser con la que se estrenaron en el mercado del manga, e incluye 3 marcapáginas por cada tomo.

  • Lo mejor de la obra: Sin duda el dibujo, la historia tan profunda y el toque erótico que a muchos gusta. Y la edición.
  • Lo peor: Al igual que lo mejor, el toque sexual que a muchos puede resultar chocante.
Nota: ¡9´5, muy recomendable!
Espero que les haya gustado la reseña. ¡Hasta la próxima y un saludo!

2 comentarios:

  1. A mi entre Solanin, Nijigahara y Umibe, a día de hoy, me quedo con la última (A lo mejor influye que fuese lo primero que leí de Asano, y a Niji le debo una segunda lectura). Además, a ver cuando anuncia Norma la licencia de PunPun >:(

    Un saludo :^D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo no sabía decidir. Cada vez que me preguntan por mi manga favorito me explota el cerebro :C
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...