lunes, 25 de mayo de 2015

Bakuman, tomo 7. Confiar en el humor.

Aquí llego con otro tomo de Bakuman, lo cierto es que me los estoy leyendo rapidísimo últimamente, teniendo en cuenta que lo compagino con muchas otras series y que no todos los días tengo tiempo para leer, pero para Bakuman siempre hay un hueco. 
Y como dato que no viene mucho a cuento ahora, hace exactamente un año que me terminé Bakuman por primera vez, y esta segunda la estoy disfrutando muchísimo de nuevo.

En este tomo reina sobre todo la frustración y la impotencia de los protagonistas, además de momentos de ira que le dan a la serie un toque mas serio de lo normal, por que esta vez los han puesto contra las cuerdas y ante la desesperación hay que recurrir a nuevas vías...

Continúa:

"Al final, Trap fue cortada en aquella reunión de serialización, dejando a los Ashirogi hecho polvo. Aunque al momento vuelven a recuperar la motivación. Miura desde entonces no parará de insistirle en que hagan una serie de humor, a lo que ellos se oponen rotundamente, llegando a pelearse varias veces con el. Incluso llegan a un acuerdo de presentar dos series, una de humor y otra seria, aunque sería Miura quien debía elegir su favorita. Aunque no fiándose de eso, deciden presentar otra historia más, al Treasure y al margen de su editor.

Al final se decide que publicaran dos autoconclusivas y presentarán a serie la que mas guste. Ambas series no quedan muy bien que digamos, quedan en el 10º y el 9º puesto respectivamente. Aun así Miura sigue en sus trece y sigue empeñado en hacer la de humor, y al ver que Mashiro no para de oponerse, le dice a Takagi que si Mashiro no colabora, que se busque a otro dibujante. Esto cabrea seriamente a Takagi...


Aunque al final acaban cediendo a hacer una de humor, aunque la condición es hacerla de cero, sin tener en cuenta la de la autoconclusiva.
Por otra parte, en este tomo Nakai se confiesa a Aoki, y esta lo rechaza, aunque parece demostrar que en cada vez le gusta mas, sobre todo cuando esta decide empezar a colaborar con Takagi para ayudarse mutuamente en sus nuevas obras. 
Aoki, tendiendole una 'emboscada' a Takagi, quedan en el Zoo y allí le esperaban Aoki y su excompañera y rival de clase, Aiko Iwase."

Este tomo se hace ligeramente agobiante, por que da la sensación que los protas en lugar de avanzar, retroceden un par de pasos y que Niizuma cada vez está mas lejos. Por otra parte incluye una de las partes mas épicas a mi parecer, que es cuando Takagi se enfada.

La serie mejora cada vez mas,  aunque aquí sufra un poco un bajón ya que lo que todos queremos es verlos en todo lo alto, pero para llegar ahí hay que sufrir un poco. 
¡Hasta aquí la reseña, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...