lunes, 18 de mayo de 2015

Assassination Classroom, tomo 4. Tentáculos para todos.

Sin saber muy bien como empezó todo, digamos que sobre el verano pasado, Assassination Classroom empezó a formar parte de mi personalidad, y poco a poco tanto Korosensei como los demás alumnos se empezaron a volver imprescindibles en mi vida a la hora de leer manga. Un manga que, como ya he dicho otras veces, me relaja bastante leer y me saca alguna que otras risas con sus dosis de humor absurdo y sinsentido, y que también aunque la historia avance generalmente poco, siempre me tiene con ganas de ver como los alumnos van avanzando.

Por otra parte, yo os  recomiendo tener al menos un manga de humor en vuestra estantería, de esos con poca trama y que no es necesario seguir regularmente, que algunos son geniales.

Ahora, adelante con la reseña:


En este tomo parece que se empiezan a dejar de lado esos capítulos autoconclusivos que tenía durante los 3 primeros tomos, y se centra más en mini-sagas donde introducen a algún nuevo personaje.
Un punto a favor que tiene este manga es que aunque es de humor, debido a su temática de querer asesinar al profesor, pueden recurrir a la acción con normalidad, sin que se vea muy forzado, por que en alguno de los casos estaría justificado con la llegada de un nuevo asesino, por lo que esos capítulos de batallas, entre broma y broma, le quedan genial.

Resumen del tomo(Spoilers)
"El tomo comienza con la continuación de la llegada de Rovro(Lovro), el maestro asesino de Irina, en una prueba propuesta por Korosensei de 'matar' a Karasuma para ver cual de los dos asesinos es mejor. Aquí se descubre que Karasuma, aunque no lo pareciese en un principio, está genialmente preparado para la lucha contra Korosensei, y acaba enseñando que ninguno es capaz de hacerle un rasguño. Aunque este último acaba dejándose golpear por Irina, perdiendo así la batalla e Irina demostrando a Rovro que es buena como asesina.

En la siguiente saga llega el nuevo alumno, se trata de Itona, y dice ser el hermano de Korosensei y, en parte, tiene razón y todo. Desvela que está creado artificialmente como el sensei, y no solo eso, si no que también tiene tentáculos, cosa que lo cabrea bastante haciéndole recordar una trágica escena. Korosensei acaba venciéndole, sin hacerle un rasguño, y le dice que aunque tengan los mismos poderes, el tiene mas experiencia.


En los últimos capítulos, vuelven a enseñar las injusticias hacia la clase 3-E, esta vez en un torneo de béisbol donde la misión de las otras clases es dejar a esta como una basura, pero los chicos, gracias al entrenamiento intensivo de Korosensei, comienzan a reaccionar y hacer carreras, pero la cosa se pone seria, y llega el director de Kunugigaoka..."

En este tomo también quiero destacar el dibujo y el diseño de los nuevos personajes, que parecen estar mas trabajados. La historia se asienta un poco mas y sabemos algo mas también del pasado de Korosensei.

La edición de Panini está mejorando considerablemente, y de momento está cumpliendo con las entregas. Aunque igual se retrasan unas dos o tres semanas, pero por lo general, está yendo bien. Parece haber mejorado la calidad del papel, y en la traducción no hay algunos errores como en los primeros tomos. Por lo que esta vez sí, un agradecimiento a Panini.

Nota del tomo: ¡9!


¡Hasta aquí la reseña, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...