lunes, 20 de abril de 2015

Un repaso a las licencias del Salón del cómic de Barcelona.

La mayoría ya sabréis que desde el jueves se esta celebrando en Barcelona el 33 Salón del cómic de Barcelona, un lugar dedicado, como su nombre dice, al cómic, además de hacer gran énfasis en Star Wars este año. En este lugar, muchas editoriales han decidido anunciar algunas licencias manga, a publicar, aparentemente, en el próximo salón del manga de Barcelona. 

Os hago un repaso de estas licencias, y me decís que os han parecido:
En primer lugar, la editorial Planeta Cómic.

  • Anuncia Sword Art Online, el manga basado en un mmorpg del cual el anime ha triunfado estos años. Un poco mas tarde, para alegría de los fans más acérrimos, anuncian las novelas. Personalmente no me gusta esta serie, pero puestos a licenciar yo también preferiría las novelas, ya que el manga es raro y el dibujo no es que llame mucho, aunque ahora van a tener para elegir, pero siempre se dice que lo 'original' es mejor, y en este caso lo 'original' son las novelas.
En cualquiera de los casos, bienvenido sea, y disfrútenla sea quien sea que la compre.

  • También han dado fecha definitiva al tomo 10 de Ranma 1/2 y a El dulce hogar de Chi. Ambas series quedaron en el aire tras la desaparición de EDT y este pasado salón del manga fueron anunciadas por Planeta pero sin fecha de salida. La salida definitiva será el mes de Junio. Respecto a la subida de precio de Ranma, por la que muchos se quejaron, es por que no han usado materiales de la anterior editorial y han empezado a editarla de 0, de ahí el actual precio, 14´95 €. También, en julio, el último tomo de La Espada del Inmortal, otro manga que dejó EDT en el aire. Planeta solo traerá el último tomo, aun no se replantean la reedición completa.

  • También anuncian Resident Evil Marhwa Desire, otra serie rescatada de EDT, pero esta vez la editorial solo le dio tiempo a publicar un tomo. 

  • Seguirán con el mundo de Akira Toriyama con una reedición de Kajika, un shonen de aventuras que ya publicaron en el 2000 y ahora lo harán en una edición similar a la de COWA! También ha confirmado que publicará un anime cómic del primer Dragon Ball, continuará con la saga de célula y mas tarde el anime cómic de Dragon Ball GT. Además de un tomo sobre Broly. El universo DB parece que les da mucho juego y van a seguir con nuevas novedades al respecto durante años y años.

  • Respecto a Neuro o llegando a ti, darán mas información en el Salón del manga. También hablan de su interés en mas Artbooks de One Piece, además de acercarse lo máximo posible a la edición japonesa. También dicen que Mermelade boy little llega en el SMB.

Después presentaron sus novedades ECC.

  • Anuncian Tokyo Summer of the Dead, un manga de zombies de 4 tomos que fue publicada en 2011, la idea es un poco básica: Tokyo es invadida por zombies y unos estudiantes deben luchar contra ellos. Cuando la publiquen quizá le de una oportunidad. 

  • También empiezan con Osamu Tezuka, el Dios del manga, con Oda a Kirihito y Devorar el mundo. La primera trata sobre un doctor que busca la cura de una enfermedad en el pueblo donde se cree que procede y la segunda es una obra ambientada en la segunda Guerra Mundial, donde unos soldados conocen a una bella joven, pero ninguno se imagina lo que esconde. Estas dos me llaman bastante la atención, sobre todo la primera, espero que no me la inflen.

  • Go Go monster de Taiyo Matsumoto, en resumen, un manga que explorará las pesadillas de un chico de primaria. Y otra, llamada Sunny, del mismo autor, un slice of life de 7 tomos.

  • También hablan de que están interesados en Shintaro Kago, el autor que EDT trajo a España, y el que, como muchos sabréis, despierta gran interés en mi. También anuncian la continuación con los autores que ya tienen y algunos nuevos de los que ya tienen los derechos.


Por último, Norma editorial fue la última en anunciar sus licencias, sinceramente, esperaba otra cosa, aunque tampoco se puede pedir mucho tratándose de un salón del cómic y no del manga. Y no por ello digo que lo que ha licenciado sea malo, ni mucho menos, si no que no me interesa tanto como a los demás parece interesarle.

  • La primera noticia que dan es que Tokyo Ghoul, el tomo 1, se ha agotado en tiempo record, lo cual abre posibilidades a las secuelas, precuelas, etc.

  • La primera licencia que anuncian La heroica leyenda de Arslan, la cual era muy esperada y obvia. Una serie de Hiromu Arakawa, la famosa autora de FMA o Silver Spoon. Esta serie acaba de estrenar el anime. Esta, a pesar del fandom que tiene detrás Arakawa, a mi no me gusta mucho, así que creo que no la compraré.

  • Anuncian también Subhumano(Ajin), que es la que mas me interesa de todas. Un manga un poco oscuro, sobre nuevas formas de vida inmortales, y una guerra entre humanos y estos seres. Hasta que un humano se encuentre comprendido en estos dos mundos, o al menos eso he entendido yo. A pesar de parecer un poco cliché creo que me puede gustar. Tiene unos 5 tomos y sigue publicandose.

  • También anuncian Noragami, creo que es la que mas ha llamado al público. En principio no tengo planes de comprarla pero lo mismo de aquí al salón del manga me animo a darle una oportunidad. ¿Alguien me la recomienda?

  • El artbook de Kuroshitsuji y el manga de Zelda: A link to the past, un manga a color, dibujado por Shotaro Ishinomari, hablando antes del Dios del manga, este es el Rey del manga, dicho por el mismo Tezuka. Un manga que merece una oportunidad, y es un tomo único.

  • Hablan de Boku dake ga inai machi, que saldrá en octubre de 2015, y poco mas. 

Sinceramente yo de esta última esperaba Oyasumi Punpun y poco mas. Pero bueno, ellos mismos han dicho que tienen mas sorpresas que irán diciendo estos meses, y yo creo que ellos la tienen ya.
En general, me interesan Oda a Kirihito, Kajika, Ajin... Y quizá lo nuevo de zelda y noragami. Y este martes, nueva licencia de Milky Way. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...